INDUPOR® POSCORROSIONE

INHIBIDOR DE CORROSIÓN MEDIANTE IMPREGNACIÓN 
PARA CONCRETO ARMADO EXISTENTE

Es un recubrimiento inhibidor de la corrosión mediante impregnación para elementos existentes de concreto reforzado. Está diseñado para penetrar por difusión a través de los poros del concreto y migrar hasta las barras de acero de refuerzo. El producto, una vez que alcanza la superficie del acero, forma una capa protectora que inhibe la corrosión causada por la presencia de cloruros o por carbonatación del concreto.
Es una combinación de amino alcoholes e inhibidores orgánicos e inorgánicos que protegen tanto la parte anódica como la catódica de la celda de corrosión. Este efecto dual retarda drásticamente el inicio de la corrosión y reduce de manera importante su actividad.

PROPIEDADES

Retrasa el inicio de la corrosión y reduce su velocidad un 65 % despues de un año, penetra en cualquier dirección entre 2.5 y 20 mm por día, forma una pelicula continua sobre el acero de refuerzo y desplaza los iones cloruro, aumenta la durabilidad del concreto armado, penetra inclusive en concretos de alta densidad, evita retirar el concreto contaminado, fácilmente aplicable mediante brocha,  rodillo o equipo de aspersión, no contamina el medio ambiente., sencilla aplicacióny manejo, no forma barrera de vapor y por lo tanto, permite la libre difusión de vapor, no contiene nitrito de calcio, incrementa la efectividad de la estrategia de reparación cuando se aplica antes de recubrimientos de protección, aprobado para estar en contacto con agua potable.

APLICACIONES

Recomendado para todo acero de refuerzo: precolado, presforzado o postensado, especialmente para protección de estructuras expuestas a ambientes agresivos :Puentes y viaductos, fachadas, terrazas y balcones, estacionamientos, muelles, pilas y estructuras de atraque, tanques y estructuras de retención de agua potable y residual. canales y tuberías, silos, chimeneas y torres de enfriamiento, estructuras de concreto armado en general en ambiente marino.

DOSIFICACIÓN / RENDIMIENTO

En concreto normal, 5 m2/L por mano. Se recomienda aplicar al menos dos manos. En concreto denso el rendimiento puede ser mayor a 7 m2/L, por lo tanto, pueden requerirse más de dos manos para aplicar al consumo total recomendado de 2.5 m2/L.

DESCARGAR HOJA TECNICA


Powered by FerozoSite