INDUPOR® VELOXILACELERANTE DE FRAGUADO PARA MEZCLAS CEMETICIAS


PROPIEDADES: Actúa como catalizador incrementando la velocidad de hidratación y dando lugar a resistencias iniciales altas. Mejora la docilidad de los hormigones y aumenta su compacidad, no alterando las resistencias finales de los mismos y no produciendo regresión. No contiene cloruros.


APLICACIONES: encuentra su principal aplicación en el Hormigonado en tiempo frío, en prefabricación al permitir los desencofrados rápidos, cuando se requiere reducir el tiempo de curado, para disimular las presiones sobre los encofrados, obturación de escapes de agua a través de fisuras, trabajos en túneles y galerías con paredes húmedas, en trabajos marítimos, en hormigones y morteros proyectados, etc.


MODO DE EMPLEO: Usar en dilución con el agua de amasado, no hace falta que sea en el momento de su uso.  La dosis normal oscila según la velocidad de fraguado esperada. Se puede utilizar 1:1 (1 parte de agua total con 1 parte de acelerante) hasta 1:10. Se recomienda hacer pruebas iniciales. 


Agua: fragüe final 3hs

Solución 1:3: fragüe final 1 hs 50 min

Solución 1:5: fragüe final 2 hs 10 min

Estos son valores de referencia, los tiempos de fragüe normalmente dependen de la temperatura, del tipo de mortero y del cemento utilizado.


MANEJO: 

Evitar la exposición directa al sol. 

No aplicar con temperaturas inferiores a 10°C ni superiores a 30°C. 

En clima frío aumentar la concetración.


CONSUMO: 17 litros por m3 de hormigón (Dilución 1/10).


CONSERVACIÓN: Vida útil 2 años.


DESCARGAR HOJA TÉCNICA



Powered by FerozoSite