INDUPOR® SUPLECAL 
ADITIVO POLIFUNCIONAL PLASTIFICANTE Y REEMPLAZANTE DE CAL

Es un aditivo líquido oleoso derivado químicamente de aceites vegetales. Funciona como plastificante - fuidificante concentrado para ser empleado en mezclas cementicias que mejora la trabajabilidad, la adherencia, la plasticidad y la cohesión de la mezcla. Se logra mayor calidad en la terminación. Evita la formación de fisuras. 

El uso de permite ahorrar tiempo en mano de obra, costos y materiales ya que no es necesario realizar dos morteros (revoque fino y revoque grueso) para lograr una terminación excelente y uniforme empleando un revoque único tanto para exterior como interior. 

No contiene cloruros, sulfatos, hidróxido de Calcio, ni fosfatos. Reemplaza la cal totalmente en la preparación de morteros cementicios. 

Se integra sin problemas con los demás componentes del mortero ya que es totalmente soluble en agua. 

El uso de no genera inconvenientes tanto con los materiales usados (asfaltos, metales, polietileno, polipropileno, etc) o herramientas, como así también con la pintura para terminación. Es importante colocar la cantidad adecuada de agua a la mezcla, teniendo en cuenta la humedad contenida en los agregados.

Las mezclas con requieren menor cantidad de agua que mezclas convencionales ya que no es necesario incorporar cal. El exceso de agua puede causar efectos adversos a la mezcla (falta de adherencia, baja trabajabilidad y pérdida de resistencia). 

  • Asentamiento de mampostería.
  • Revoque cementicio grueso y fino.
  • Carpeta cementicia, contrapisos.
  • Mortero de asiento para cimiento, etc.

 

La dosificación de esta referida en función de la cantidad de cemento que se emplea en la mezcla. 


1 Kg. Cemento = 1 ml.de SUPLECAL


Siempre debe ser diluido previamente en el agua a utilizar en la mezcla. El tiempo óptimo de mezclado debe ser entre los 10 a 12 minutos para asegurar la conformación óptima del mortero.


Powered by FerozoSite